Taiji Yang Sheng Zhang

English Version
MayaJourney


Yang Sheng Zhang
Los ejercicios del Yang Sheng Zhang  fueron diseñados para mejorar la salud y prolongar la vida a través del cuerpo y mente sana. Según el libro del Taoísmo, si se practica el Yang Sheng sabremos cómo evitar las cosas que son perjudiciales para el cuerpo y la mente, ganar salud a través de la dieta adecuada y estilo de vida saludable. Cuando uno es libre de enfermedades, es fácil retrasar el envejecimiento. El objetivo es prevenir la enfermedad, prolongar la vida, y asegurar una vida feliz, sana y de alta calidad. Con ejercicios regulares, el uso correcto de los remedios a base de hierbas naturales, terapias de alimentos, y otras prácticas saludables, cada persona puede lograr el objetivo. 
El bastón, palo, vara o ZHANG  que se utiliza en este estilo, es el corto, generalmente de 105 -1.25 cm. de largo y 2.3 a 2.8 cm. de ancho – 4 pies 10 pulgadas de longitud y anchura de 3/4 de pulgada aproximadamente. Se puede conseguir en cualquier lugar que venda madera, palos de escobas, o los más elaborados, en el mercado chino.


Taiji Yang Sheng Zhang QiGong – Ejercicios con Zhang, palo o bastón – Preservación de la Salud de China
Creado por la Asociación de Salud Qigong de China para mejorar la salud y promover la longevidad. Esta disciplina sigue los principios de los fundamentos de la medicina tradicional China mediante el equilibrio del Yin y Yang. Los ejercicios son elegantes, fáciles de aprender, y adecuados para personas de todas las edades.
Barquero rema con un remo (Shao Gong Yao Lu) 
Barcos Reman Lentamente (Qing Zhou Huan Xing) 
El Viento besa las hojas del Lotus (Feng Bai He Ye) 
Barquero remolca un barco (Chuan Fu Bei Qian)
Almejas de hierro - Iron Stick Clams (Shen Zhen Ding Hai)
El Dragón de Oro mueve la cola (Jin Long Jiao Wei)Búsqueda de Tesoro en el Mar (Tan Hai Bao Xun)   
El Qi (Chi) regresa al DanTian (QiGui Dan Tian)

El Taoísmo, es una tradición filosófica de origen Chino. Enfatiza vivir en armonía con el Tao (Chino: 道; pinyin: Dào; literalmente "el camino," también romanizado como Dào). Filosofía China para encontrar la naturaleza fundamental del mundo con simplicidad y desinterés, llevando una vida de acción no intencional, espontaneidad, balance y respeto. El Taoísmo surgió al mismo tiempo que el Confucionismo.
El Taoísmo (Tao/Dào) ha establecido muchas disciplinas que hacen hincapié en la bondad, la lealtad, el amor, la amistad, la misericordia y la compasión, así como los intentos de ayudar a los demás, y de influir en los demás a través de las propias acciones de uno. Nunca imponiendo. Estas prácticas ayudan a beneficiar tanto al individuo y la sociedad, y los que las practican por lo general disfrutan de una larga vida feliz sin tener que buscar conscientemente la longevidad.
Por medio del ejercicio físico regular y consistente junto con un buen estilo de vida podemos prevenir y fortalecer el cuerpo, mejorar la mente, estimular la digestión, aumentar la circulación y aumentar la inmunidad.
La salud mental, emocional y psicológica, se obtiene evitando los extremos mentales, trastornos psicológicos, y arrebatos emocionales. La ira daña el hígado, la tristeza daña los pulmones, y la sobre-excitación daña el corazón.
El Taoísmo ha establecido una tradición de una dieta básicamente vegetariana con sabores simples y equilibrados. Se recomiendan tres comidas al día, con moderación, y no comer tarde en la noche. Cereales, legumbres, verduras, frutos secos, semillas y fruta, nutren el cuerpo y la mente. También aconseja a las personas a comer sólo cuando se tiene hambre, beber sólo cuando tenga sed, y todo en moderación. Se cree que los hábitos alimenticios excesivos e indulgentes son perjudiciales para la salud.



    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario