Yi Jin Jing

English Version
Yijin Jing - "Músculo / Tendón Cambio Clásico" - Tendón - ejercicios de fortalecimiento muscular de Chi Kung
El Yi Jin Jing es una serie de ejercicios que coordina los patrones de respiración y movimiento, para mejorar la salud física cuando se practica regularmente. 
Yi - Cambio Jin - Tendones Jing - Métodos Fortalecimiento de los músculos y tendones, promueve la fortaleza y flexibilidad, resistencia y velocidad, equilibrio y coordinación del cuerpo
 Este conjunto de formas son el elemento clave de el condicionamiento físico que se utiliza en el entrenamiento del Shaolín.
1280px-DichCanKinh-Yi_Jin_Jing
Chart by Newone - self-made Wikimedia
Según la leyenda, Bodhidharma dejo el conocimiento del Yi Jin Jing después de su salida del monasterio de Shaolin. Los documentos se descubrieron años después escondidos en las paredes del templo. Junto con estos documentos, otro texto, el Xisui Jing, fue entregado a un estudiante de Bodhidharma. Desgraciadamente, los documentos del Xisui Jing no se conservaron.   
Bodhidharma, un monje budista del Siglo V, se acredita como el transmisor del Budismo Chan y es considerado como el primer patriarca chino. Él también comenzó la preparación física de los monjes del Monasterio de Shaolin, que llevaron a la creación del Shaolín Kung Fu
La Asociación de QiGong de Salud de China copilo el conjunto de doce rutinas tradicionales del Yi Jin Jing. Movimientos suaves, extendidos, que vigorizan las extremidades y órganos internos. Se mejora la flexibilidad, equilibrio y la fuerza muscular, y tienen un efecto beneficioso sobre el sistema respiratorio. 
Rutinas:
Comienzo
  1. Wei Tuo Presentando el Mortero 1
  2. Wei Tuo Presentando el Mortero 2
  3. Wei Tuo Presentando el Mortero 3
  4. Deshojando una Estrella e Intercambiando un Cúmulo de Estrellas
  5. Jalando Nueve Vacas de la Cola
  6. Mostrando las Palmas Como si Fuesen las Patas de una Grúa Blanca Desplegando sus Alas
  7. Jalando Nueve Fantasmas Sacando sus Espadas
  8. Tres Platos Caen al Suelo
  9. Dragón Negro Mostrando las Palmas Como si Fuesen sus Garras
  10. Tigre Saltando Sobre su Presa
  11. Inclinándose Abajo para Saludar
  12. Moviendo la Cola   
Cierre
    5 7 9 10

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario